Un 20% de 1 millón son 200.000

20 por ciento
Imagen de Gerd Altmann | Pixabay

Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Aunque un 20% parezca una cifra pequeña, lo cierto es que el porcentaje de titulares en los que Google ha reconocido meter mano mediante su algoritmo no es precisamente insignificante. Por fin han aclarado la polémica y han reconocido que, efectivamente, en las últimas semanas han introducido nuevos cambios en la manera que tienen de mostrar el título de los resultados en las búsquedas de los usuarios.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Link Spam Update desplegada.
  • Incidencia en Search Console.
  • Más países para News Showcase.

He enviado hoy, jueves 26 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

💣 Google ha reconocido esta semana que, efectivamente, han introducido cambios en la forma en que se muestran los títulos de los resultados en las SERPs: An update to how we generate web page titles.

👉 Si hasta ahora el motor de Google recurría normalmente al titular indicado por la etiqueta <title> dentro del contenido, a partir de este momento obviará todavía más esta etiqueta y buscará dentro del contenido, fijándose en los H1 y en el propio texto, las palabras necesarias para construir el titular que según su criterio mejor encaje para describir acerca de qué va un resultado.

👉👉 El concepto de “título SEO“, tan recurrido para posicionar contenidos en Google, va a necesitar una revisión tras esta actualización. No desaparecerá, pero desde luego será cada vez más difícil tener el control absoluto de lo que Google hace con él.

👉👉👉 La buena noticia es que en el 80% de los casos no habrá modificaciones de titular por parte de Google, y tan solo afectará al 20% restante de resultados que, según el criterio del motor de búsqueda, tengan un título que no responde a la búsqueda del usuario.

👉👉👉👉 Tan importante es este cambio para Google que han abierto un hilo de discusión para que cualquier webmaster pueda reportar cambios demasiado agresivos en algún resultado, teniendo en cuenta que este nuevo sistema de titulares todavía se encuentra en fase de mejora.

🔗 La actualización de Link Spam Update ya ha terminado de desplegarse.

📈 Ha habido un problema con el reporte de datos de Search Console entre los días 23 y 24 de agosto, así que no os echéis las manos a la cabeza si veis una caída en vuestra gráfica durante ese periodo (tanto en búsqueda como en Discover).


Algo grande está cerca.


💸 Resulta cruelmente divertido que el mismo día que Google anuncia que destinará 10 mil millones de dólares a ciberseguridad en los próximos cinco años, se publica que solo en 2021 pagará 15 mil millones de dólares a Apple por seguir siendo el buscador por defecto en Safari.

Medios online:

📰 Un nuevo país que se suma a la lista de territorios en los que ya está disponible la plataforma de noticias de pago de Google: Google News Showcase launches in Colombia.

🤝 Axel Springer to acquire POLITICO.

La actualidad e-commerce:

🚚 Walmart announces GoLocal, a last-mile delivery service for other retailers.

🛍️ TikTok tests shopping tabs with select Shopify merchants.

Para las mentes curiosas:

👅 Dicen las malas lenguas que lo de OnlyFans y su bomba de humo de un día para otro, con ese anuncio de prohibición de contenido para adultos y su posterior recogida de cable, ha sido una de las mayores campañas gratuitas de marketing del año. Eso dicen.

🍺 Budweiser Buys Beer.eth Domain Name for 30 ETH, Rocket NFT for 8 ETH.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *