2ª dosis peor que un core update en verano

Vacuna
Imagen de Alexandra_Koch | Pixabay

Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Debo ser de esos pocos raritos que tienen instaladas en su móvil las tres versiones del navegador Chrome de Google: la principal, Chrome Beta y Chrome Canary (de menos a más experimental, en ese orden).

El otro día navegando por Chrome Canary (la versión más experimental, donde Google prueba novedades que todavía están en pañales y lejos de salir al público) me encontré con una novedad que, a día de hoy, ya me está apareciendo en Google Chrome (lo que quiere decir que está un paso más cerca de llegar a la versión principal de Chrome). En el envío de hoy os cuento de qué va.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Probando datos estructurados 2.0.
  • Debate sobre medios online y su fuerza en las SERPs.
  • Amazon sin bromas.

He enviado hoy, martes 10 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

👋 Adiós a la antigua herramienta de prueba de datos estructurados de Google: Google’s legacy structured data testing tool is now gone, que ahora permite elegir entre ir a la nueva prueba de resultados enriquecidos o al validador de Schema.

🤖 Google Search Console Doesn’t Filter Out All Bot Traffic.

👉 Al respecto de Search Console, Google ha publicado una guía que, si bien es cierto que no revela nada nuevo, sirve de repaso para los aspectos básicos de su funcionamiento: Google Search Console Insights behind the curtains.

🔗 Interesante el debate que se ha generado alrededor de esta pregunta que le han hecho a John Mueller sobre la presencia de medios online en resultados de búsqueda de nichos específicos. John no lo ve mal, pero si os fijáis en la captura de pantalla del tweet original, veréis que precisamente ese ejemplo no huele demasiado bien… y Danny Sullivan ya lo ha cazado para reportarlo.

⚗️ Diría que esto no lo había visto hasta ahora en Chrome: me ha salido primero en Chrome Canary, y ahora en Chrome Beta, una nueva vista de menú superior que permite saltar entre los diferentes resultados de una búsqueda sin necesidad de volver hacia atrás:

Navegación entre pestañas en Google Chrome

👉 Veo muy difícil que el usuario de a pie se acostumbre a esta navegación así que, incluso aunque se acabe desplegando en la versión definitiva de Chrome, no le doy más de unos meses de vida.

📝 Si entráis en la versión en inglés de la Guía de mitos y realidades sobre el rastreo en Google (si se os abre en español, pulsad sobre “English” arriba a la derecha), veréis que hay un examen tipo test bastante chulo. ¡A ver si hacéis pleno!

📦 Ahrefs ha actualizado su herramienta gratuita de keywords en Amazon, que ahora ofrece más palabras clave, listas con los productos más populares para cada búsqueda y marcas que están teniendo éxito en cada una de ellas.

🛒 Shopify Structured Data: Schema Markup For Shopify.

La actualidad e-commerce:

🚨 Amazon se ha puesto las pilas con el tema de las reviews falsas desde que salió a la luz aquel escándalo, y se están llevando por delante tiendas de China que facturan millones: Another ‘Made in China, sold on Amazon’ merchant loses 54 stores, with US$6 million frozen by the e-commerce giant.

👉 Amazon and GoPro are suing Chinese sellers over counterfeit tripods and grips.

💳 El auge de la compra fraccionada y el problema de la banca tradicional.

Para las mentes curiosas:

🚢 El precio de mandar un contenedor en barco desde China hasta Estados Unidos se ha duplicado (¡duplicado!) de un mes a otro, de 11.000$ que costaba a finales de julio a 20.804 dólares en esta semana pasada. Pero es que si se compara con el año pasado, la subida es de un 500%.

👉 Si el aleteo de una mariposa en China ya puede tumbar los mercados de medio mundo, no me quiero imaginar el impacto que esto puede tener a corto plazo en todas las economías. De momento, está sirviendo para que los ejecutivos de Maersk naden (nunca mejor dicho) en millones.

👉👉 Lo más gracioso es que la demanda prácticamente ni se ha movido: Global demand isn’t booming. So why are shipping rates this high?

🏢 Vaya (no) sorpresa: Amazon postpones return to office until January 2022.

📡 Anti-Piracy Firm Asks Google to Block 127.0.0.1.

💆 El método en cinco pasos que sigue Elon Musk para construir el futuro, por @AntonioRull.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *