La alternativa a Google Discover ha llegado

Rollos de papel
Imagen de lyperzyt | Pixabay

Publicado y actualizado el 9 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Con lo potente que es la web de MSN de Microsoft para todo lo relacionado con noticias, era solamente cuestión de tiempo que lanzaran algo para plantar cara a Google Discover. Y así ha sido, con la llegada del nuevo Microsoft Start.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Recetas de cocina en el aire.
  • Unlimited Sheets.
  • De 0 a 100 en 6 meses.

He enviado hoy, jueves 9 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🗞️ Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de su alternativa a Google Discover: se trata de Microsoft Start, un agregador de noticias que ya está disponible en versión web y también como aplicación para Android y iOS, además de estar presente en Windows como ya os adelanté hace un tiempo.

👉 Se trata de un feed con noticias al estilo Google Discover, combinará selección del algoritmo con curación humana para mostrar las noticias más relevantes para cada usuario.

👉👉 Mostrará las noticias de lo que Microsoft denomina como “premium publishers”, que no dejan de ser otra cosa que las webs que hasta ahora tenían visibilidad en MSN.

👉👉👉 Es llamativo el sistema de reacciones que Microsoft ha añadido a este feed, permitiendo a los usuarios calificar con emociones (satisfecho, sorprendido, enfadado, etc) cada noticia.

👨‍🍳 Se avecina una actualización que podría afectar a un buen puñado de webs de recetas de cocina que no están haciendo un uso adecuado del marcado de datos estructurados: Google May Automate The Removal Of Recipe Rich Results For Listicles.


Recuerda: martes 21 de septiembre a las 09:00h. El 21 a las 9.


🤘 Nacho Mascort ha lanzado Unlimited Sheets, un add-on para Google Sheets (Hojas de cálculo) que añade funciones personalizadas a cualquier hoja de cálculo sin necesidad de andar copiando y pegando código.

👉 De las 18 funciones que trae, 11 están relacionadas con el SEO: permiten importar el tráfico diario medio, hacer pronósticos de tráfico mensuales, obtener volúmenes de búsquedas de keywords y mucho más.

📈 SEO content strategy that took us from 0 to 100k monthly visits in 6 months.

👨‍🎓 Interesante análisis de Lily Ray sobre los factores que influyen a la hora de aparecer en Google Discover, realizado sobre 12.142 URLs de 76 dominios diferentes: What Does it Take to Rank in Google Discover?


Los que estén atentos el martes 21 a las 09h de la mañana tendrán recompensa.


La actualidad e-commerce:

📦 AliExpress planta cara a Amazon en España con 600 taquillas de entrega.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *