Cuánto de review tiene tu review

Review
Imagen de Elf-Moondance | Pixabay

Pinta a que la recta final del año va a estar muy animada en lo referido a actualizaciones de algoritmo en Google. Venimos de un verano intensito en este sentido pero parece que, tal y como ocurre con los fantásticos contenidos que preparo de madrugada para los usuarios informados de NewsletterSEO.com, lo mejor siempre está por venir.

Google ha anunciado el despliegue de una nueva Product Reviews Update. Están decididos a acabar con las webs de reviews de producto que desde hace años ocupan los mejores puestos de las SERPs.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Fin del despliegue de November 2021 Core Update.
  • Empleo SEO muy variado.
  • Google Discover en escritorio.

He enviado hoy, jueves 2 de diciembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🎁 Arranca el mes de diciembre con una nueva actualización de algoritmo: December 2021 Product Reviews Update, la continuación de la actualización de reviews de producto que Google comenzó a desplegar allá por el mes de abril.

👉 A las puertas de Navidad, Google decide lanzar una nueva actualización que afectará a buena parte de las webs que hablan sobre productos, sean del tipo que sean.

👉👉 Si quieres saber cómo te va a afectar esta actualización, echa un vistazo a este análisis: Estas son las reseñas que Google quiere castigar con su última actualización.

🕵️ Unas vienen de nuevas, y otras terminan de asentarse: Google ha confirmado que ya ha terminado el despliegue de la November 2021 Core Update, la misteriosa actualización que lanzaron el día 17 de noviembre.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


💼 Como cada semana, he aquí la recopilación de las mejores ofertas de empleo SEO, tanto in-house como en agencia: 12 ofertas de empleo SEO activas esta semana.

👉 Si estáis buscando o conocéis a alguien interesado en un puesto de redacción, que sepáis que hay un par de posiciones abiertas en Axel Springer España, la empresa en la que pasé cuatro maravillosos años.

Medios online:

💰 Los clientes de Arc XP ya pueden activar el muro de pago de Google.

🤫 A Google se le ha escapado un poco de Google Discover en el widget de News en escritorio. Era cuestión de tiempo.

E-commerce:

💳 De un tiempo a esta parte se está viviendo una batalla interesante entre las empresas que ofrecen pagos a plazos sin intereses en las compras online, ahora PayPal también baja al barro: PayPal trae a los consumidores españoles su servicio de Compra Ahora, Paga Después, “Paga en 3 plazos”.

Para las mentes curiosas:

🐦 Jack Dorsey ha dimitido como CEO de Twitter.

🛰️ Starlink, el internet por satélite de Elon Musk, ya trabaja con las aerolíneas para que puedas volar sin perder la conexión en cualquier parte del mundo.

🙉 Google’s teaching AI to ‘see’ and ‘hear’ at the same time — here’s why that matters.

🔨 Cómo vender un NFT: qué es el minting y cómo funciona.

✍️ Publicado y actualizado el 2 de diciembre de 2021 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos