Deduplicación, vaya palabra

Soldados de Star Wars
Imagen de aitoff | Pixabay

Hoy he caído en que tal mes de enero como este, hace nada menos que tres años (2019), mandé la primera edición de esta newsletter SEO. 3 años en los que, buscando la máxima constancia posible, he tratado de enviar todos los martes y jueves este boletín curado para los SEOs mejor informados del grupo.

El tiempo pasa volando. No me gusta mucho perder el tiempo con la nostalgia, así que simplemente os dejo a continuación un enlace para que podáis ver cómo fue el primer envío de la newsletter SEO: aquí.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Yoast SEO en Shopify.
  • Deduplicación de resultados.
  • FAQs con cabeza.

He enviado hoy, jueves 20 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🧰 Yoast SEO ya está disponible en Shopify, con la única letra pequeña de que no es gratuito: cuesta 29$ al mes, con 14 días de prueba.

🔗 Interesante, muy interesante: Google puede mostrar una misma URL dos veces en primera página si esta aparece primero como orgánica y después en el widget de Noticias destacadas; si es al revés (primero en noticias destacadas y después en orgánico), automáticamente eliminan la URL del resultado orgánico, dejando solo la del cajón de Noticias.

👨‍🍳 Si trabajáis con datos estructurados para recetas de cocina, os interesará saber que Google ahora solo permite indicar un tiempo exacto de elaboración, sin franjas aproximadas.

❓ John Mueller ha aclarado que, si tienes una página con un apartado de 20 preguntas y respuestas frecuentes, no es obligatorio marcarlas todas con el formato de FAQ.

👉 Por mi lado, os diría que tengáis también en cuenta el hecho de que ahora solo se pueden mostrar como máximo dos preguntas y respuestas frecuentes en las SERPs por cada URL, así que no merece la pena volverse loco a marcar todas las preguntas que aparezcan en un contenido.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


👔 heycar, Sortlist o Fever, junto con agencias como Wanatop o Inspira Agency, se encuentran en estos momentos en la búsqueda de profesionales SEO para su incorporación inmediata: 9 ofertas de empleo SEO activas esta semana.

🔨 La recurrente guía sobre Regex para SEO que siempre conviene tener a mano: Regex For SEO: A Guide To Regular Expressions (With Use Cases).

🤓 Esto me lo quiero leer con calma: SEO and Agile Iterations.

E-commerce:

🇨🇳 Shopify ha llegado a un acuerdo con el gigante chino JD para facilitar a los vendedores americanos el acceso al mercado asiático: Shopify and JD tie-up to help U.S. merchants sell in China.

Para las mentes curiosas:

💸 Microsoft compra a Activision Blizzard en la mayor adquisición de la historia de los videojuegos.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos