Echo en falta un nuevo update

Esperando al siguiente update en Google

El cuerpo me va pidiendo un nuevo update en Google. Uno grande, de esos que sacude las SERPs hasta tal punto que ya no sabes ni cómo te llamas ni a qué te dedicas.

Hay por ahí algunas bromas circulando acerca de que la siguiente gran actualización en Google está a punto de caer. Veremos si es así y, de serlo, ahora mismo hay todo un abanico de posibilidades acerca de por dónde irán los siguientes pasos del buscador: ¿seguirán dando más fuerza a los gigantes, o aflojarán un poco para permitir la competencia de proyectos más pequeños? ¡La suerte está echada!

He enviado hoy, día 30 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

⚽ Llega la hora de ir calentando motores para el siguiente gran update en Google, parece que ya está al caer porque por fechas va siendo el momento: Next Confirmed Google Search Ranking Algorithm Coming Soon?

🧙 Pedazo auditoría SEO gratis le han dado a este usuario desde la cuenta oficial de Google Search, arrojando la opinión del propio Danny Sullivan acerca de por qué ha podido caer el tráfico orgánico de un contenido con recomendaciones de compra de productos.

🧪 Me parece a mí que todavía tardaremos un tiempo en ver el chatbot de Google, Google SGE, implementado en los resultados de búsqueda de Google: Why Google SGE Is Stuck In Google Labs And What’s Next.

🏆 Un repaso a los ganadores SEO, según Sistrix, del 2023: en España y en Estados Unidos.

❤️ Mirad el nuevo fragmentazo que Google está probando para llevar al usuario a una página de resultados exclusivamente de productos con motivo de San Valentín en Estados Unidos.

Para las mentes curiosas:

🗣️ ChatGPT permitirá hacer menciones @ para añadir cualquier GPT a una conversación en el chat.

✂️ Llegan los recortes a los medios americanos: Mainstream media bloodbath: News outlets slash jobs as business suffers.

💸 Twitch reducirá el dinero que ganan los streamers: cada suscripción Prime ahora reportará 1,42 euros.

🏢 Hombre, por fin: se dispara el número de oficinas que se convierten en pisos en Estados Unidos. Mucho estaba tardando en ocurrir dentro de este mundo cada vez más en remoto.

💍 El anillo inteligente me parece un dispositivo mucho más práctico que el reloj para monitorizar el sueño o la actividad física: Samsung abre camino en la próxima batalla tecnológica, los anillos inteligentes: ¿se viene una revolución o será una moda pasajera?

🚗 ¿Os habéis fijado en que cada vez hay más coches de fabricantes chinos por las calles? No es una impresión vuestra, es que cada vez hay más marcas asiáticas en España: Dongfeng aterriza en España: así es este nuevo grupo chino que traerá tres nuevas marcas de coches.

👉 Los fabricantes chinos triplican sus ventas de coches en España en 2023.

✍️ Publicado y actualizado el 30 de enero de 2024 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *