Google Discover llega a YouTube

YouTube
Imagen de Ksv_gracis | Pixlr

Publicado y actualizado el 28 de octubre de 2021 por Jakub Motyka

Google ha decidido traerse el modelo de Google Discover a YouTube. Lo podían haber llamado YouTube Discover, pero han decidido optar más por un “New to you” que bautiza a una nueva sección en la que los usuarios podrán descubrir vídeos nuevos en base a sus gustos.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Despliegue de Discover en la API de Search Console.
  • 3ª lección del curso de dominios expirados, ya disponible.
  • Hacks para Google Sheets.

He enviado hoy, jueves 28 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🎬 Google ha lanzado la versión de YouTube de Google Discover, se llama “New to you” (“Novedad para ti” en español) y permite descubrir vídeos que te puedan interesar a partir de un feed personalizado.

👉 La principal diferencia frente a Google Discover es que el feed personalizado de YouTube se mostrará tanto en la aplicación para móviles como en la versión de escritorio.

👉👉 Para probarlo basta con que abras la aplicación de YouTube con la sesión iniciada, refresques la Home deslizando el dedo sobre la pantalla y, en la parte superior (donde aparecen las categorías), debería salirte una nueva opción llamada “Novedad para ti”. Ese es el nuevo feed personalizado de YouTube.

🤖 Ya está completado el despliegue de Google Discover y Google News en la API de Search Console.

🖼️ Todos los menores de 18 años, así como también sus padres o tutores legales, tendrán ahora la opción de solicitar la retirada de sus imágenes de cualquier resultado en Google Imágenes.

📝 La redirección desde un dominio expirado con autoridad es una forma muy interesante de impulsar el SEO de tu web, pero antes de hacerlo conviene tener en mente los cinco puntos que os explico en la tercera lección del curso de dominios expirados: Curso de dominios expirados 3️⃣: Redireccionar un dominio expirado con autoridad.


Todavía estás a tiempo de hacerte Premium antes de que el precio siga subiendo


💼 Además de las ofertas de empleo SEO in-house y en agencia, he decidido completar la sección de trabajo con un apartado para SEOs Junior que estén buscando oportunidades para su primer empleo: 12+1 ofertas de empleo SEO activas esta semana.

📄 No podría encantarme más un recurso de este tipo: SheetHacks, una web que recopila los mejores trucos para Google Sheets y Excel.

🎃 La herramienta SEO de Kiwosan tiene en marcha un concurso de Halloween que da miedo: más de 3.777 euros en premios para los que consigan resolver las pruebas del reto. 

E-commerce:

🤑 Thrasio, el agregador de vendedores de Amazon, capta más de 860 M€ de ronda y ya se valora en más de 8 mil M€.

📬 Mailchimp ha hecho las paces con Shopify y han decidido volver a ofrecer la posibilidad de integrar la newsletter con una tienda en esta plataforma: Mailchimp and Shopify are reconciling after a messy break-up.

Medios online:

📰 16 medios españoles se unen al Facebook Reader Revenue Accelerator.

Gracias 🙇 por difundir

🙏 En este envío quiero dar las gracias a:

Álex Serrano por difundir la newsletter SEO en Twitter.

Chus Naharro por difundir la newsletter SEO en Twitter.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos