Google, a ver si me cambias este título

Cambio

Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Semana intensa la que deben estar teniendo los ingenieros de Google: además de un problema con las imágenes de portada de las noticias que afectó ayer a medios de todo el mundo, en las últimas horas se están reportando cada vez más y más casos de títulos de contenidos que sufren modificaciones sin sentido en las SERPs.

En lugar de mostrar el título original, Google se está recorriendo los H2, H3 e incluso más allá de eso para coger el titular que a ellos les parezca bien. Es decir, lo que han hecho siempre pero esta vez llevado a un extremo algo pasado de vueltas.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Google Alerts con magia Python.
  • Ya he probado el Index Checker.
  • Amazon vuelve a los orígenes.

He enviado hoy, jueves 19 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🚧 Google tuvo ayer muchos problemas para mostrar las imágenes de portada de la gran mayoría de medios en el cajón de Top stories (Noticias principales) y en Google Discover. Estaban trabajando para solucionarlo, y hoy diría que ya está controlado el problema.

🔤 Pero no es el único error que está sufriendo Google esta semana: también están modificando los títulos de los contenidos que aparecen en las SERPs siguiendo un criterio bastante arbitrario, dando pie a situaciones incluso hilarantes que no parecen corresponder a un cambio planificado en el algoritmo.


Este espacio está reservado para algo grande.


🔎 ¿Recordáis que en el anterior envío os hablé de Index Checker de Andrew Charlton, que a través del registro (gratuito) en su web ofrece un tutorial muy completo para poner en marcha una plantilla para comprobar la indexación de URLs en un documento de Google Sheets? Pues lo he probado… y funciona de maravilla, id de cabeza a por esta solución si queréis añadir un revisor de indexación a vuestros documentos.

🐍 Python es una auténtica maravilla para el SEO: Google Alerts and Outreach with Python, vía la newsletter de tl;dr marketing.

🌎 How to do keyword research in a language you don’t speak, por @LidiaInfanteM.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en LinkedIn, tu blog o un canal de Slack de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://newsletterseo.com/suscribete/


La actualidad e-commerce:

🏬 Vaya vuelta de tuerca hacia los grandes almacenes de toda la vida que pretende dar Amazon: Amazon Plans to Open Large Retail Locations Akin to Department Stores.

💣 Amazon is emailing some third-party merchants warning them that Congress’ proposed antitrust reforms could limit their ability to sell on Amazon.

Para las mentes curiosas:

🔮 Dice Facebook que han creado un metaverso para que los trabajadores en remoto puedan tener reuniones tal y como si estuvieran junto a sus compañeros. Para mí el metaverso es mucho más que una realidad virtual empaquetada en otro formato, pero me parece un paso muy interesante hacia el avatar totalmente virtual que todos acabaremos teniendo algún día.

🏠 Google Calendar will soon let you share where you’re working from.

🤳 Escuchaba el otro día una entrevista a Gemma Escribano, la 6ª empleada de Wallapop, sobre marketing y adquisición, en la cual comentaba que a día de hoy uno de los canales en los que veía mayor potencial para trabajar la publi era TikTok. Echadle una oreja porque la estrategia de atacar barrios, ir en persona a los puestos de venta y otras tácticas de guerrilla que usaron en sus primeros años de vida es realmente interesante.

👉 TikTok, por cierto, ha empezado a activar la promoción de vídeos entre usuarios.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *