Google nos ha pedido un favor

Imagen de eungyo seo | Pixabay

Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Google nos ha pedido un pequeño favor: aunque no es obligatorio, nos invitan a utilizar cada vez más el “rel=sponsored” para identificar los enlaces afiliados (y similares). Si tenéis una web con cientos de enlaces que solo llevan nofollow en lugar del rel=”sponsored” no os preocupéis, no se espera de vosotros que modifiquéis todos los enlaces para añadir esta etiqueta.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Cajas para agrupar resultados.
  • Ataque SEO en Noruega.
  • Google fabricando billetes.

He enviado hoy, jueves 29 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🌬️ Tras el susto de esta semana con la Link Spam Update, Google ha querido aclarar que no es obligatorio volverse loco a añadir (o sustituir por) el “rel=sponsored” en todos los enlaces afiliados de una web: en palabras de Gary, el nofollow es suficiente para estos enlaces… aunque Google nos agradecerá encontrarse cada vez más el rel sponsored para identificar mejor los enlaces.

📦 El otro día leía que Google estaba probando de nuevo a agrupar diferentes resultados de una misma web en su propia caja en las SERPs, algo que he podido comprobar esta misma semana con una búsqueda:

Resultados agrupados en Google

👉 Debió ser un test A/B porque no me ha vuelto a salir, pero desde luego sería muy curioso ver las SERPs con este tipo de cajas en la 2ª, 3ª o 4ª posición, que es a lo que se refiere este experimento.

😈 En Noruega está teniendo lugar ahora mismo un ataque de spam bastante potente en las búsquedas de Google, tal y como relata el autor de este reportaje: The mermaid is taking over Google search in Norway (visto vía @DeiviZzZ).

👉 El dominio desde el que se está llenando de spam Google en Noruega es havfruen4220[.]dk, el cual según Ahrefs tiene 493.000 keywords orgánicas rankeadas en este momento.

👉👉 No parece que tenga un perfil de backlinks especialmente relevante, de manera que será curioso conocer dentro de un tiempo cómo han logrado llevar a cabo este despliegue en las SERPs. Si alguien tiene alguna pista, mi correo está abierto.

Para las mentes curiosas:

☎️ Ojalá ver pronto en español la función de reservar mesa en restaurantes desde Google Maps con Duplex, para que sea el robot el que haga la llamada y confirme la reserva: Google testing Duplex feature that adds names to restaurant waitlists.

💸 Google y YouTube siguen siendo los negocios más potentes dentro de Alphabet, con mucha diferencia: Google sets all-time records as search and YouTube profits soar. Sus ingresos publicitarios se han disparado un 70%.

👉 Por supuesto, desde Google no tienen ningún interés en que esta cifra baje por culpa de los cambios legislativos en materia de impuestos, y por ello: Google Ads Imposes New Surcharges To Cover International Taxes & Fees.

👉👉 Ad boom rains billions on Big Tech (visto vía @jamescuesta).

🤳 Cualquier película o serie de un futuro distópico que hayamos podido ver los fans de este género se queda corta frente a la realidad: Citizen pays New Yorkers $25 an hour to livestream crime scenes, vía @mixx_io.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos