Además de frío, tenemos actualización en Google

Spam
Imagen de tesatool0 | Pixabay

Arrancamos el mes de noviembre con una actualización en Google. Probablemente van a por las webs que abusan de los enlaces poco éticos para subir rápidamente de posiciones, en los próximos días veremos qué impacto tiene en los resultados de búsqueda esta nueva November 2021 Spam Update.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Malas noticias sobre el regreso de Google News a España.
  • Nuevo PageSpeed Insights.
  • Una plantilla para controlar el enlazado externo e interno.

He enviado hoy, jueves 4 de noviembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

👮‍♂️ Está la cosa como para despistarse un momento: Google lanza la November 2021 Spam Update, una nueva actualización de algoritmo que, tal y como indica su nombre, probablemente irá a por las webs que abusan de enlaces que van en contra de sus políticas para subir de posiciones.

👉 La actualización ya se ha lanzado, aunque tardará una semana en terminar de desplegarse. En cualquier caso, estos días se irán viendo ya sus primeros efectos.

📰 Tengo malas noticias sobre el regreso de Google Noticias a España: Por qué el regreso de Google News a España no significa nada para los medios online.

👉 Hay un motivo claro por el que la vuelta de Google News no va a suponer ningún impacto relevante para el tráfico orgánico de los medios digitales.

👉👉 Pero es que, además, creo que se trata de un caballo de Troya que a Google le ha caído del cielo y que le permitirá arrancar el próximo año ejecutando el plan que lleva meses preparando.

🤔 Si probáis a hacer una búsqueda en Google configurando el idioma al inglés podréis ver ya el nuevo formato de información acerca de los resultados en fase beta.

⌛ Google presenta una nueva versión de PageSpeed Insights que, entre otras cosas, ahora incluye un mensaje claro acerca de si tu web pasa o no las Core Web Vitals.

🕊️ Este nuevo camino que está tomando Google para tendernos la mano a los SEOs y webmasters de todo el mundo me tiene entusiasmado: Google quiere dejar de ser el monstruo que se esconde debajo de la cama.


Hazte Premium antes de que el precio suba para nuevas altas


💼 He añadido a las recopilaciones de empleo SEO varias novedades que espero que os gusten: 9 ofertas de empleo SEO activas esta semana.

💪 Tengo ganas de echarle el guante a esta plantilla para tener controlado el enlazado externo e interno de las URLs que quieras de tu web: Combining the power of internal and external links to boost revenue.

📈 Hay que leer siempre a Antoine Eripret: How to make your SEO strategy evolve (or not) according to current events?

📚 Muy buenos recursos le han dejado caer aquí a Saijo George cuando ha preguntado por cursos para aprender Python para SEO.

🔨 Portugal.com Sold for $350,000 via Sedo’s Great Domains Auction, visto vía @Amadomartin.

⌨️ Semrush se actualiza con una nueva columna de intención de búsqueda para las keywords.

Para las mentes curiosas:

😨 Esta historia es turbia a más no poder: Encapuchados torturan al fundador de Tuenti en Madrid para robarle su fortuna en bitcoins.

🕹️ Netflix acabará siendo el Amazon de nuestro entretenimiento: Netflix anuncia el lanzamiento de cinco juegos en su plataforma: Stranger Things 3, Card Blast y más.

🪙 La criptomoneda de Squid Game (SQUID) cae a 0 dólares tras resultar ser una estafa.

Gracias 🙇 por difundir

🙏 En este envío quiero dar las gracias a:

Las 11 personas que ya forman parte de la comunidad Premium de NewsletterSEO.com. Es un tremendo honor, esto no ha hecho más que empezar.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos