¿Hace frío? Depende

Muñeco de nieve
Imagen de blickpixel | Pixabay

El efecto de los Core Update en Google me recuerda mucho al frío. Dependiendo de a quién le preguntes, unos te dirán que se están congelando, y otros, que hace demasiado calor: lo mismo pasa con las actualizaciones de algoritmo, que de un tiempo a esta parte vienen envueltas en un intencionado aura de misterio por parte de Google.

Google ha aprendido a controlar muy bien la información que transmite sobre sus actualizaciones de algoritmo. Solamente utiliza el altavoz del marketing para dar eco a directrices que no son capaces de controlar todavía (“no manipules la autoridad de tu web o caerás en los ránkings”), pero cuando lanzan una actualización de algoritmo en total silencio y sin dar mayor información… ahí es cuando hay que ponerse a temblar.

Por cierto, el próximo martes no habrá envío. Volveré a la programación habitual (qué añejo suena este término, me recuerda mucho al teletexto) el jueves, día 2 de diciembre.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Sigo con la cobertura SEO del Black Friday 2021.
  • Nuevo apartado enriquecido en Google.
  • Trucos para Google Discover.

He enviado hoy, jueves 25 de noviembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🥊 Esta noche arranca la batalla final por el Black Friday 2021. Publiqué ayer un repaso de las tendencias de búsqueda de la edición de este año, y hoy esperaré hasta última hora de la tarde para hacer un seguimiento del SEO de los e-commerce y medios online que compiten por los primeros puestos. ¡Estáte atento a la Zona VIP!

🥶 Parece que la November 2021 Core Update de Google ha pegado fuerte, especialmente en los primeros días de su despliegue. De momento ya hay listados de ganadores y perdedores en español, aunque todavía habrá que esperar un poco más para conocer el verdadero impacto de esta actualización.

🤔 Google está probando a mostrar un nuevo apartado de “Things to know” en los resultados enriquecidos de ciertas búsquedas, en un intento de responder a las preguntas más frecuentes sobre el tema en cuestión.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


💼 En KNN, la empresa de mi trabajo principal, seguimos en la búsqueda de un SEO Specialist (Junior) y, además, hemos abierto un puesto nuevo de SEO & Content Specialist. 100% remoto, full time, contrato indefinido, si además de español te mueves bien en proyectos en inglés… ¡anímate a presentarte!

📱 Algunos consejos básicos que viene bien refrescar en lo referido a conseguir tráfico desde Google Discover: 6 tactics to rank better in Google Discover.

Medios online:

🚚 The Objective ya ha migrado a WordPress, aunque parece que arrastran algunos problemas con sus URLs.

🎩 El gran David Esteve comparte un truco fantástico para estudiar los datos de Google Trends no solamente por días, sino incluso por horas, para así saber exactamente qué buscan los usuarios en cada momento del día.

Para las mentes curiosas:

🤑 Here’s why Outbrain is buying Video Intelligence for $55 million.

👾 ¿Son los NFTs como los CryptoPunks algo más que un muñeco pixelado en un JPG?

Gracias 🙇 por difundir

🙏 En este envío quiero dar las gracias a:

Las maravillosas personas que se han acordado de mí en este hilo de Ahrefs en Twitter, ❤️

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos