La hoja de reclamaciones de Google

Queja
Imagen de mohamed Hassan | Pixabay

Google ha abierto el equivalente SEO a la hoja de reclamaciones para los problemas de indexación: permitirá enviar un reporte cuando una web no consiga indexarse correctamente pese a cumplir todos los requisitos. Desde Google han escondido bastante esta nueva opción, imagino que para probar qué tal funciona, así que en unos meses veremos si se despliega oficialmente para todo el mundo.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • No tan mobile-friendly-rápido.
  • SERPs con enlaces por kilos.
  • Index Checker de lo más interesante.

He enviado hoy, martes 17 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🤖 Tal y como nos anticiparon hace unos meses, desde Google han lanzado la nueva opción de reporte de problemas de indexación.

👉 Es una opción que, como su propio nombre indica, permite hacer llegar a Google una queja por problemas de indexación con una web. La idea es ofrecer una vía de contacto para aquellos usuarios que, cumpliendo todos los requisitos con su página, no consigan indexar sus contenidos en Google.

👉👉 Se puede encontrar al final de este documento si lo tenéis abierto en la versión en inglés: veréis que ahora, justo en la última parte del documento, aparece un botón con la opción de “Report an Indexing Issue”.

👉👉👉 Dicho botón lleva a este formulario, el cual permite subir un reporte de un problema de indexación con vuestra web.

👉👉👉👉 En teoría por ahora está limitado a Estados Unidos, pero si Google ve que hay suficiente interés (y buen uso) del formulario es probable que más pronto que tarde lo veamos también activo en el resto del mundo.

ℹ️ En base a una pregunta lanzada por Christian Oliveira, Google ha aclarado que todavía no ha terminado de mudar todas las webs al mobile first indexing: Google Still Working On Moving All Sites To Mobile First Indexing.

🔬 Google anda probando desde hace semanas a mostrar varios resultados de una misma web para una búsqueda, incluso aunque ésta no se encuentre en primera posición: quizás no tan exagerado como con la Wikipedia, pero sí estoy viendo webs random que muestran uno o dos resultados adicionales para ciertas búsquedas en posiciones avanzadas.

📹 YouTube will show video chapters right in search results.

🎧 Si tenéis podcast y además aparecéis en Google Podcasts, os interesa tener en cuenta estos nuevos requisitos: There are new requirements to appear in Google Podcasts recommendations.

✏️ Google Looking To Improve Knowledge Panel Edit Requests.


Este espacio está reservado para algo grande.


🔎 Andaba yo buscando desde hace unas semanas una solución para comprobar el estado de indexación de una lista de URLs en un documento de Google Sheets: pues justo acabo de toparme con el Index Checker de Andrew Charlton, que a través del registro (gratuito) en su web ofrece un tutorial muy completo para poner en marcha esta funcionalidad. Lo probaré y os contaré en el próximo envío.

🐛 Por estas cosas me lo pienso tanto antes de instalar ningún plugin de WordPress en un side project: XSS Vulnerability Patched in SEOPress Affects 100,000 sites.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en LinkedIn, tu blog o un canal de Slack de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://newsletterseo.com/suscribete/


La actualidad e-commerce:

🏮 Tengo mucha curiosidad por ver cómo termina el culebrón de Amazon con los vendedores chinos afectados por los baneos de las reviews falsas: Shenzhen to give 2 million yuan to cross-border e-commerce merchants, vía @jordiobdotcom.

✈️ Amazon’s $1.5 billion Air Hub opens in Kentucky to speed up deliveries.

Para las mentes curiosas:

🔢 La comunidad científica ha batido un nuevo récord: el número Pi ya suma 62,8 billones de cifras.

⚙️ Empieza a darme escalofríos cada nuevo vídeo que veo de los robots de Boston Dynamics: Boston Dynamics shows how bipedal Atlas robot flips, vaults, and falls over in latest videos.

✍️ Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *