Maldito Kit Digital de los coj****

Kit Digital

Yo creo que no podía haber elegido peor año para lanzar una agencia de marketing online.

2024 (y 2023, y 2022…) es el año del Kit Digital. Es el año de trabajar en decenas de propuestas de marketing digital para clientes para que, en el momento final, te lleguen mensajes como este:

Agente Digitalizador

Pues no, no soy agente digitalizador. Pero no lo soy porque no me dejan, no porque no quiera: uno de los requisitos para poder ofrecer servicios de Kit Digital es haber facturado 100.000 € en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión al programa, o 50.000 € en el año anterior.

Da igual que lleve más de 12 años dedicándome al marketing online y, simplemente, este año haya decidido montar mi propia agencia. Para el señor José Luis Escrivá, mi experiencia no vale de nada: si has montado tu agencia en los últimos años, no eres digno/a de recibir un solo céntimo de los fondos europeos.

El Gobierno ha decidido eliminar del mercado del marketing online a las PYMEs españolas para las agencias que se hayan creado en los últimos años, al menos hasta que se agoten estos fondos.

Me queda el consuelo de que, tarde o temprano, habrá una oleada de clientes del Kit Digital descontentos por las chapuzas que inexplicablemente se están aprobando en muchos de estos proyectos (me echo a temblar cuando veo en el footer de un e-commerce la mosca de los Fondos Europeos).

En cualquier caso, yo he venido aquí a jugar. Sigo en la búsqueda de nuevos clientes para la agencia en España, y pronto espero poder empezar a tocar empresas de fuera (tenemos buen músculo en proyectos internacionales, en la agencia desayunamos Hreflang y cenamos localizaciones de traducciones de contenidos).

He enviado hoy, día 4 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka Investments SL (B16491490)
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

Hoy apoya esta newsletter:

🚀 Dispara las ventas online de tu negocio gracias al SEO.

🔭 En Beast Ranking compartimos las mismas obsesiones que tú:

👉 Te ayudamos a vender más en internet. Analizamos tu negocio y vemos en qué canal merece más la pena trabajar tu proyecto: SEO, SEM, SEO Local… o todo junto, combinado en las proporciones que consideremos adecuadas.

👉👉 Si tu proyecto necesita desarrollo web, tenemos al mejor equipo para hacer realidad todo lo que te hace falta para superar a tus competidores.

👉👉👉 Solicita tu presupuesto o cierra una videollamada sin compromiso.

Agencia de marketing online Beast Ranking

La actualidad SEO:

🧰 Se supone que desde Google ya han arreglado el bug de Search Console, pero todavía tardarán unos días en actualizar todos los datos.

🖱️ Del estudio de Zero-Click Search Study recién salido del horno me quedo con un dato: en Europa, solo el 40,3% de las búsquedas en Google van seguidas de un clic en algún resultado; pero es que, de ese porcentaje, el 25,4% de los clics va a parar a productos del propio Google (anuncios, YouTube, Maps, etc).

🛒 Google ha anunciado cambios en la medición de las conversiones de Merchant Center.

🤦🏻‍♂️ Se está montando una buena alrededor de toda la polémica con el scrapeo de datos indiscriminado de Perplexity: News outlets are accusing Perplexity of plagiarism and unethical web scraping.

🤖 Esteve Castells ha lanzado una nueva extensión de SEO para Chrome que permite ver toda la información de robots de una web mientras navegas por ella: SEO Robots Inspector.

Para las mentes curiosas:

⏪ Pocas veces me escucho 2 veces el mismo podcast, pero eso ha sido justo lo que me ha pasado con esta entrevista a los creadores de GuruWalk en SeedRocket: Episodio 141: «Nuestra cultura solo vale para gente top (2%) – El éxito de GuruWalk», qué guay escuchar cómo empezaron empujando el proyecto con SEO de trinchera.

P.D.: la conversación sigue en inquietosdigitales.slack.com.

✍️ Publicado y actualizado el 4 de julio de 2024 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de La Newsletter SEO en newsletterseo.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *