Lesten ruken duken

Piedras en el camino
Imagen de Unsplash

Aquí estoy, de vuelta. Quizás no te hayas dado cuenta de que he tenido la newsletter SEO en abierto parada durante varios meses. O quizás la has echado de menos más que los precios de la luz y el gas de hace dos años. Si es lo segundo, vas a conseguir que me ponga colorado.

La newsletter SEO está de vuelta. Is back. Wróciła. Er ist wieder da. Lesten ruken duken. Esto último no es ningún idioma, me lo he inventado para parecer más culto (y más políglota).

En el mundo SEO de habla inglesa, donde siempre nos llevan varios años de ventaja, se está hablando hasta la saciedad de la actualización de reviews de producto en Google. El buscador se ha cansado de las reviews en las que alguien que no ha probado un producto te dice lo fabuloso que es, van con todas a por ellos.

Si tú también quieres ser la persona informada del grupo, tienes que empezar por leer el envío que mandé este martes: [👑 PremiumLa mejor newsletter SEO está de vuelta.

Además de este tema, en el envío en abierto de hoy también hablo de:

  • Guía para migrar a gran escala.
  • Live Shopping no es para todo el mundo.
  • Apple, vencedora del mundo post-cookies.

He enviado hoy, jueves 4 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka Investments SL (B16491490)
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

💰 Vaya gracia ver que Google se quiere cargar a las webs de afiliación introduciendo listados de “Mejores productos por menos de X precio” que, como suele ser habitual, no tienen ningún tipo de referencia a la fuente original del contenido.

👉 Y no solo con productos: también lo están haciendo en listados de “Los mejores X” que muy probablemente se alimentan de las publicaciones que hay al respecto en los resultados.

👉👉 Amazon lleva tiempo haciendo lo mismo pero en su caso, al menos, hacen partícipes a las webs de las que se “aprovechan” ofreciéndoles cierta visibilidad de marca en esos listados.

👉👉👉 Una de cal, y otra de arena: a cambio, Google ha empezado a mostrar la fuente de las imágenes que destaca en el cajón de Google Imágenes.

🎢 Ya se están reportando importantes movimientos de tráfico en Estados Unidos tras la última actualización de July 2022 Product Reviews Update, que como sabréis comenzó a desplegarse el pasado día 27 de julio.

🔫 John Mueller ha vuelto de vacaciones on fire. Me puedo imaginar lo cansado que tiene que llegar a ser que te escriba gente a diario quejándose de que su web no posiciona.

👑 En el envío Premium de la newsletter SEO de este martes hablo de más noticias del sector que debes conocer.


Las personas informadas del grupo ya son [👑 Premium].

Sé el/la SEO mejor informado/a del grupo


↪️ El gran Antoine Eripret publica un completo artículo acerca de cómo hacer redirecciones SEO a escala sin que sea un dolor (tan grande) de cabeza, todo acompañado de código en Python asumimble de ejecutar incluso si no sabes programar: Migration nightmare: how to define redirects at scale?

E-commerce:

🤳 Queda demostrado que el live shopping, al menos a día de hoy, no tiene tracción fuera de Asia: The Facebook live shopping feature is going away.

Para las mentes curiosas:

🍪 Dentro de 5 o 10 años, Apple va a ser la vencedora absoluta del nuevo mundo post-cookies en lo que a publicidad se refiere (donde ahora mismo Google está más perdida que un pez en el desierto). Apple está abriendo ofertas de empleo orientadas a construir su propia solución a este gran enredo: Apple is building a demand-side platform.

🎧 Resulta que en la industria del podcast americana se está llegando a pagar hasta 50.000 dólares por ser entrevistado/a en los programas más potentes del país.

👉 El artículo me ha permitido descubrir la existencia de Guestio, una web que permite encontrar candidatos para una entrevista de podcast dentro de tu sector. A la vista está que también funciona a la inversa (pagar por aparecer en un podcast).

🚲 ¿Sabíais que durante la 2ª Guerra Mundial, el ejército británico utilizó unas motocicletas plegables que se podían hacer llegar en recipientes lanzados desde aviones, tenían hasta 140 km de autonomía con un depósito de gasolina y alcanzaban hasta los 48 km/h de velocidad máxima?

✍️ Publicado y actualizado el 4 de agosto de 2022 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de La Newsletter SEO en newsletterseo.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *