Lo que necesitas saber de Google Discover

Aprendizaje
Imagen de harishs | Pixabay

Si andas algo despistado con el tema de exportar datos de Google Discover desde la API de Search Console, en este envío te comparto un artículo que te abrirá los ojos para que puedas aprovechar todas las ventajas de esta novedad sin necesidad de tener grandes nociones de programación.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • El castigo de Google por spam.
  • Siempre a tiempo de huir del AMP.
  • Cómo enfocar el EAT en webs de temas médicos.

He enviado hoy, martes 2 de noviembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

💻 El mejor artículo que podrás encontrar sobre cómo sacar partido a la nueva exportación de datos de Google Discover en Search Console a través de su API está aquí: What to investigate with Google Discover API — Some ideas to start with.

👨‍⚖️ Tiene todo el sentido del mundo que Google utilice la detección de enlaces spam para, si es necesario, apartar una web entera de los resultados por ir en contra de sus normas: Google Said The Penguin Algorithm May Not Just Ignore Links, It May Target Whole Site.

📱 Bajarse del formato AMP nunca fue una decisión que estuviera tan en bandeja como lo está ahora: Whether Google manipulated AMP or not, it’s a great time to reassess using it.

✔️ El doble check azul llega a los mensajes de Google My Business, vía tl;dr marketing.


Todavía estás a tiempo de hacerte Premium antes de que el precio siga subiendo


📖 Tarde o temprano todos tendremos que hacer la mudanza a Google Analytics 4, así que mejor tener a mano guías tan fantásticas como la que he descubierto a través de @LidiaInfanteMGA4: Migration Plan – The Helicopter Method.

⚕️ Acerca de cómo enfocar la importancia del EAT en una web que trate sobre temas de salud: The E-A-T of Disease Awareness and Why Brands Need to Get It Right.

🎧 Hace unos días asistí a un taller de procesamiento de lenguaje natural en el que Tobias Willmann (el autor del artículo con el que abro el envío de hoy), Head of SEO de Blick Group (uno de los grupos editoriales más grandes de Suiza), contaba cómo utilizan en su redacción para conseguir más tráfico los datos que les ofrece el informe de Google Discover en Search Console.

👉 La charla todavía no está subida a YouTube, pero sí he visto que le han hecho una entrevista un poco más genérica en un podcast: Tobias Willmann – The SEO working for a publisher, me la apunto para escucharla.

E-commerce:

💳 ¿Recuerdas lo que conté sobre el futuro de las tiendas online en Google? Pues la primera consecuencia ya está aquí: unos resultados de búsqueda más visuales que nunca.

Para las mentes curiosas:

👥 LinkedIn lanza su marketplace para freelances a nivel global: así funciona.

🌐 La auténtica razón por la que Facebook cambia su nombre a Meta y persigue crear su metaverso.

👽 Google utilizaba hasta ahora un modelo de 1992 para clasificar mediante inteligencia artificial pequeños textos en función del sentimiento que transmitieran, lo cual les permitía categorizarlos en hasta seis emociones diferentes; ahora, tras haber estudiado y revisado manualmente 58.000 comentarios de Reddit, ya son capaces de asignar hasta 28 emociones diferentes a un texto.

Gracias 🙇 por difundir

🙏 En este envío quiero dar las gracias a:

Todas las personas que han recomendado la newsletter SEO a un amigo, compañero de trabajo o conocido del sector. Sin vosotros esto no sería posible.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos