Lo que pasó ayer

Publicado y actualizado el 30 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Ayer fue un día histórico. Google mostró las novedades en las que está trabajando para su buscador, y por no usar una palabra malsonante, diré que se me quedó la piel de gallina. Podría decir otra cosa, pero vamos a dejarlo en esa expresión.

Fue increíble todo lo que Google reveló acerca del futuro del SEO.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Lluvias en Google Sheets.
  • JavaScript y Lighthouse Treemap.
  • La operación de Imgur.

He enviado hoy, jueves 30 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🔥 El futuro del SEO en Google ya no es el texto.

👉 Me he levantado hoy a las 5 de la mañana para verme los más de 40 minutos que duró el evento del Google Search On 2021 de ayer, para que vosotros no tengáis que hacerlo y podáis estar igualmente informados.

👉👉 Son tantas, tantísimas las novedades que Google mostró sobre el futuro del SEO, que he querido hacer una recopilación de todo lo que necesita saber al respecto un experto en posicionamiento orgánico. La podéis ver aquí.

👉👉👉 A modo de resumen, decir que a partir de ahora conviene mucho cuidar todo lo relacionado con el aspecto visual de los contenidos. Vienen curvas en este sentido, y ayer Google no se cortó un pelo en mostrar cómo cambiará la página de resultados para las búsquedas relacionadas con algo mínimamente visual.

👉👉👉👉 Eso por no hablar del uso que ya le están dando a la tecnología de inteligencia artificial MUM. Las long tails van a ser todavía más importantes si cabe cuando un usuario busque temas sobre los que existen variantes mucho más específicas.


Sé la persona informada del grupo. Hazte Premium >>


☂️ Es todo un ejercicio de imaginación, pero estoy seguro de que alguien será capaz de darle un uso SEO a estas funciones que permiten importar la información del tiempo a Google Sheets: Adding Weather Data to Forecasts.

🛠️ Para los SEOs más técnicos, creo que no llegué a compartir este material para optimizar el JavaScript de vuestra web utilizando Lighthouse Treemap: Explore JavaScript Dependencies With Lighthouse Treemap, visto vía @addyosmani.

💼 Las mejores ofertas de empleo SEO.

Para las mentes curiosas:

📫 Chus Naharro lanza la newsletter de newsletters, con noticias, ideas y tips para creadores de newsletters: os podéis suscribir aquí.

💰 Imgur has been bought by the owner of Kik, Genius, and WorldStarHipHop.

Gracias 🙇 por difundir

🙏 En este envío quiero dar las gracias a:

Manuel Mas por difundir la newsletter SEO en Twitter.

Eduardo Tornos por difundir la newsletter SEO en Twitter y LinkedIn.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *