Muéstrame ese contenido relacionado

Vaquero con pistola
Imagen de Pashi | Pixabay

Publicado y actualizado el 23 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

Search Console está roto. Mejor dicho, se ha parado en el tiempo: Google ha tenido que pausar los datos desde el 17 de septiembre, pero tranquilos, se trata de un fallo que afecta solamente a la publicación de esta información en los reportes: la indexación, crawleo y otros aspectos de las webs en Google siguen funcionando bien (de momento).

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Golpe a las webs de motor.
  • Premio de Google por buenos contenidos relacionados.
  • El mundo en remoto.

He enviado hoy, martes 21 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🧰 La herramienta de Search Console de Google lleva varios días rota, habréis visto que aparece el aviso de que los datos de rendimiento solamente se muestran hasta el pasado viernes 17 de septiembre (y estamos a día 23).

👉 Google está al tanto del problema y lo último que han dicho al respecto es que necesitarán un día más para resolverlo. ¡A esperar con paciencia!

🚗 Pedazo resultado enriquecido para mostrar información técnica de coches que acaba de introducir Google: Google’s New Automobile Search Features Upset The Automobile Retail Industry.

👉 En este caso al menos Google está pagando una licencia para poder mostrar estos datos, que por una vez no provienen de ninguna web externa.

🔋 Google está premiando los contenidos relacionados sobre tus mejores URLs.


Canal en Telegram de la newsletter SEO
Disponible en t.me/seoqueviene

🔎 Una herramienta de lo más chula del gran Charly Wargnier para extraer las principales keywords de un contenido según un modelo que utiliza varias técnicas de procesamiento de lenguajes naturales: BERT Keyword Extractor.

🐛 Actualizad cuanto antes el plugin de Ninja Forms si lo utilizáis en vuestra web con WordPress para crear formularios de contacto: Recently Patched Vulnerabilities in Ninja Forms Plugin Affect Over 1 Million Site Owners.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco de la newsletter SEO en Twitter, LinkedIn, tu blog o un canal de Slack, recuerda:

💬 Enlace a la newsletter SEO: newsletterseo.com/suscribete/
👥 Canal de Telegram oficial: t.me/seoqueviene


Para las mentes curiosas:

💻 Me ha gustado mucho este hilo de Nathan Barry, fundador de ConvertKit, acerca de cómo trabajan en una compañía de 67 empleados en remoto para que todo funcione de forma fluida.

👉 Una recomendación al respecto de este tema es el libro Remoto: No se necesita oficina, de Jason Fried, al que tengo pendiente echarle un ojo tras la recomendación de Manuel Mas.

⬇️ Vaya jarro de agua fría para las webs que ofrecen una herramienta para descargar vídeos de YouTube: YouTube gets official video downloads on the web, saving you from using some very sketchy sites.

🏢 Google plans to buy New York office building for $2.1 billion.

💼 Cada miércoles selecciono a mano y con bastante filtro las mejores ofertas de empleo SEO del sector, podéis echar un vistazo a la última edición aquí: Las mejores ofertas de empleo SEO hoy, miércoles 22 de septiembre.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *