Que no corra la sangre

Patata con sangre
Imagen de Alexas_Fotos | Pixabay

Publicado y actualizado el 21 de octubre de 2021 por Jakub Motyka

Parece que ya se ha corrido la voz entre los SEOs sobre el nuevo formato de enlaces sangrados a la derecha que Google lleva semanas probando en los resultados de búsqueda.

Los suscriptores de NewsletterSEO.com pudieron leer sobre este tema a finales de septiembre, y ahora Moz ha sacado un estudio al respecto que confirma mis teorías de que esto no era una simple prueba temporal.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • SERPs cada vez más visuales.
  • Crawleo e indexación frente a paginaciones.
  • Black Friday 2021.

He enviado hoy, jueves 14 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

⚓ Los resultados relacionados de una misma URL en Google han venido para quedarse: Indented Results Roll Out at 40% of SERPs.

👉 Se trata de esos contenidos relacionados de una misma web que Google está destacando últimamente en los resultados de búsqueda, mostrando uno, dos o incluso tres contenidos debajo del resultado principal, con un diseño de texto sangrado a la derecha en las SERPs.

👉👉 El estudio de Moz señala que este formato ya está presente en el 40% de la primera página de resultados en Google, en base a las keywords que ellos monitorizan en sus sistemas.

👉👉👉 Este formato se ha abierto paso rápidamente frente a los sitelinks: a fecha de 12 de octubre, el 39% de los resultados de búsqueda analizados por Moz tenían ya resultados relacionados con este formato, frente a un 23% que mostraban el formato estándar de sitelinks.

👉👉👉👉 Hablé de este tema a fondo hace tiempo: Google está premiando los contenidos relacionados sobre tus mejores URLs.

🎬 Pista nº248 de que Google cada vez apuesta más por los resultados visuales en las SERPs. En esta ocasión, un test A/B que agranda las miniaturas de los vídeos en un resultado de búsqueda al situar el ratón sobre sus portadas.


Vendrás por un contenido. Te quedarás por todos los demás >>


💸 El concurso de SEOcrawl os lo deja en bandeja para ganar 2.000€ solo por probar gratis su herramienta SEO.

📖 Un estudio que transmite algo de calma respecto a la preocupación que muchos puedan tener sobre las paginaciones y sus respectivos crawleos e indexaciones en Google: What happens to crawling and Google search rankings when 67% of a site’s indexed urls are pagination?

👩‍🔬 WordPress Proposes Team to Improve Core Web Vitals.

🛠️ Announcing the Google Forms API.

💼 12 ofertas de empleo SEO activas esta semana, una recopilación de trabajos para SEOs que estén buscando cambiar de aires o nuevas oportunidades.

E-commerce:

🛒 El Black Friday está a la vuelta de la esquina, conviene tener los deberes hechos antes de que llegue la ola de búsquedas de ofertas en Google: Así quiere Google que prepares tu tienda online para el Black Friday 2021.

🚚 La falta de suministros y de mano obra amenaza las campañas del Black Friday y la Navidad.

 ⚕ A raíz de la noticia de que Google permitirá a las farmacias online de Francia promocionar medicamentos sin receta, me ha dado por bucear en las normas de Google para la venta de fármacos y me ha resultado muy llamativo las grandes diferencias que existen entre unos países y otros.

Para las mentes curiosas:

⚽ Futbolistas profesionales quieren demandar a las empresas que utilizan sus movimientos en el campo para mostrar datos estadísticos sobre ellos, alegando que se trata de datos personales que están protegidos por la RGPD.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos