Espacio reservado para algo grande

Leones
Imagen de Herbert Aust | Pixabay

Publicado y actualizado el 13 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

No os voy a engañar: me he resistido hasta el último momento para retomar mi newsletter SEO tras la vuelta de vacaciones. Digamos que eso de no tener que levantarme los martes y jueves a las 04:45h de la mañana (de la madrugada, mejor dicho) para preparar el envío de las 07:15h es algo que mi cuerpo ha sabido agradecerme.

Por ello, durante el mes de agosto voy a cambiar la hora de envío de la newsletter: seguirá siendo los martes y los jueves, pero el boletín estará programado para las 18:00h (en lugar de las 07:15h, hora de España), tal y como os he avisado desde el canal de Telegram. En septiembre volverá la hora habitual… junto con algo grande en lo que estaré trabajando a destajo durante estas semanas. Me va la marcha, no puedo hacer nada por evitarlo.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Actualización calentita para la mesa 5.
  • Toca despedirse del icono de AMP.
  • Un panel realmente informativo.

He enviado hoy, martes 27 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

Patrocinador de este envío

☀️ El verano es un momento ideal para darle un impulso a tus side projects. Raiola es un proveedor con IP española que ofrece hosting SSD a un precio de tan solo 5,95 euros al mes, así que no tienes excusa para no dar vida a esa web sobre la que tanto tiempo llevas pensando.

🌡️ Raiola Networks ofrece alojamiento SSD con la característica de que todos sus planes, desde el más barato hasta el más caro, cuentan con:

🍉 Instalador de WordPress en 1 clic.
🍉🍉 IP española.
🍉🍉🍉 Soporte 24/7.

Hosting SSD Raiola

Descubre los planes de Raiola >>


🍳 Vaya actualización caliente acaba de sacar Google de la cocina: se llama Link Spam Update, se trata de una actualización de algoritmo que se desplegará en las próximas semanas y que permitirá identificar (y anular) de forma más eficaz enlaces que Google considere como “spam”.

👉 Han dado a conocer esta actualización en el mismo post en el que recuerdan la importancia de señalar debidamente los enlaces afiliados con el rel=”sponsored”, por un lado, y los posts de invitado y posts patrocinados con sus correspondientes rel, por el otro. Quiero decir, más pistas de por dónde irán los tiros no nos pueden dar.

📱 Me cuesta sentir lástima con la despedida del formato AMP en los resultados de Google (una despedida que de momento está teniendo lugar más de puertas para fuera que otra cosa, tal y como señala Clara Soteras): 23% Of Google Top Stories URLs Are Not AMP.

ℹ️ Es muy curioso ver el nuevo panel informativo que Google ha decidido lanzar para proporcionar todavía más información acerca del motivo por el que un usuario está viendo un determinado resultado en su búsqueda: Learn more – and get more – from Search.

👉 En febrero anunciaron este nuevo menú que permitía obtener más información acerca de cada resultado de búsqueda.

👉👉 Era un menú muy simple que relegaba buena parte de la información sobre cada sitio web a lo que la Wikipedia pudiera proporcionarle a Google en ese momento.

👉👉👉 La novedad es que ahora este panel mostrará algunos de los factores por los que Google ha decidido mostrar ese resultado para esa búsqueda específica del usuario:

Panel informativo en los resultados de búsqueda de Google

👉👉👉👉 Uno de los posibles puntos que Google podrá mostrar para un resultado es que, literalmente, “Otras webs que contienen tu término de búsqueda enlazan a esta página”. Es sorprendente que lo digan de forma tan abierta, ¿no os parece?

🛠️ Daniel Peris y Javier Quevedo Arenas han dado vida a una extensión de Chrome que permite ver la caché de cualquier web a golpe de clic desde la página en cuestión: se llama Turbo Google Cache Viewer, y si os animáis a probarla podéis dejar vuestra opinión aquí.

💼 La insurtech CoverWallet está buscando Head of SEO – Organic, piden 6 años de experiencia, conocimiento de herramientas SEO y nivel alto de inglés. Tienen oficinas en Madrid, Valencia y Nueva York.

Medios online:

🎧 El audio corto será clave en la era de los medios instantáneos, vía Mario Vidal.

La actualidad e-commerce:

🔋 Hecha la ley, hecha la trampa: Tras ser baneada, Aukey vuelve a Amazon disfrazada de BCMaster.

🛒 PcComponentes venderá productos no tecnológicos para competir con Amazon.

Para las mentes curiosas:

🏝️ Internet le debe mucho al dominio de un atolón de la Polinesia: la fascinante historia de los .tk.

🧠 Esta noche me veré esta pieza en vídeo del Wall Street Journal acerca de cómo funciona el algoritmo de TikTok: How TikTok’s Algorithm Figures Out Your Deepest Desires.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos