El río suena a cambio de algoritmo

Río
Imagen de 15079075 | Pixabay

El año empieza con los primeros picos de volatilidad en las SERPs en los días 7 y 11 de enero. No soy muy partidario de utilizar estos sensores o radares para sacar conclusiones sobre cambios en el algoritmo de Google, pero ya sabéis, si el río suena… algún cambio en el algoritmo lleva.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Page Experience Update en escritorio.
  • Web Stories, te gusten o no.
  • Herramienta para seguir los Core Update de Google.

He enviado hoy, jueves 13 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🖥️ Queda muy poco para que la actualización de Page Experience Update llegue también a los resultados de escritorio en Google, hace un tiempo os hablé del impacto que iba a tener este despliegue.

🔭 El año ha empezado ya con varios picos de volatilidad en las SERPs en Google, según el radar de Semrush, concretamente en los días 7 y 11 de enero. No han sido tan grandes como pasó en diciembre, pero sí empieza a haber de nuevo oleaje en los resultados de búsqueda para que no nos aburramos en esta entrada de año.

📱 Google sigue empujando para tentar a los medios online a utilizar el formato de Web Stories, esta vez le ha tocado el turno a lo que claramente parece un acuerdo pagado con la NFL.

🌎 El otro día Google Discover me mostró en el mismo feed una noticia en dos idiomas diferentes para la misma web, así que podemos confirmar que en este agregador eso de no repetir URLs incluso para la misma noticia no es algo que Google tenga muy en cuenta.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


💼 Amazon, Softonic o Man Medical Institute, junto con agencias de marketing como SIDN, Human Level o goOneMarketing, están buscando SEOs con incorporación inmediata: 14 ofertas de empleo SEO activas esta semana.

✍️ Aunque no deja de ser colocar la causalidad frente a la casualidad, cosa que en el SEO es muy peligrosa, me parece interesante este estudio de la gente de Semrush acerca de la última actualización de Product Reviews Update en Google: Picking Apart the December 2021 Product Review Update Page by Page.

👛 Publica aquí Ted French, visto vía tl;dr marketing, un envío de su newsletter en el que habla de qué se puede hacer con un dominio expirado: What can you do with an expired domain?

👉 Si realmente queréis aprender sobre dominios expirados y su uso en el SEO, echad un vistazo al curso completo que está disponible para los usuarios Premium de la newsletter SEO: Curso para comprar dominios expirados.

🔎 Brutal herramienta para hacer un seguimiento de visibilidad por sectores en Google tras cada Core Update, creada por MJ Cachón.

Medios online:

⚖️ News Showcase, el servicio de noticias financiadas por Google a los medios, ya ha empezado a vivir los mismos problemas que tuvo la compañía en su día con Google News: Watchdog says Google offers to exclude Showcase from general searches in Germany.

Para las mentes curiosas:

🔤 El caso de Wordle, y el hecho de que cada día haya miles de personas buscando un juego en Google que solo está disponible en versión web, sin ningún tipo de monetización de por medio, me tiene fascinado.

👉 Este desarrollador intentó aprovechar el vacío legal subiendo él una app que básicamente copiaba y pegaba el juego en formato aplicación en la App Store, y si miráis su perfil veréis que la que le ha caído en los días posteriores al lanzamiento no ha sido pequeña.

👉👉 Habla Daniel Rodríguez, creador de Wordle en español: así adaptó en “dos tardes” el juego online de moda.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos