Terminóse el despliegue

Un paraguas abierto
Imagen de Mylene2401 | Pixabay

Ha sido bastante rápido el despliegue de la actualización de Page Experience Update en escritorio por parte de Google. En tan solo 9 días ha terminado de distribuirse en todo el mundo, frente a los más de dos meses que llevó su despliegue en los resultados móviles.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Nueva versión de Google Analytics 4.
  • Plugin de WordPress para rendimiento.
  • Nuevos formatos en las SERPs.

He enviado hoy, martes 8 de marzo, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

💻 Terminó el despliegue de la actualización de Page Experience Update en escritorio. Por si no estáis al tanto, tenéis aquí un resumen de cómo os afectará esta actualización de Google: [👑 PremiumAsí te afectará el despliegue de Google Page Experience Update en escritorio.

📊 Google ha lanzado una nueva versión de la página principal de Google Analytics 4 que, personalmente, me gusta mucho más (porque se parece más a la anterior versión, más que nada).


Hazte Premium en NewsletterSEO.com

¡Nunca volverá a ser tan barato!


⚙️ WordPress ha lanzado un plugin oficial para mejorar el rendimiento de una web, llamado Performance Lab, que merece la pena descubrir más en profundidad: The Performance Lab plugin has been released.

🏃 Estamos llegando a un punto de optimización de las métricas Core Web Vitals que roza la obsesión: How CSS opacity animations can delay the Largest Contentful Paint.

Medios online:

📋 Tal y como ya pasó en la pandemia, con la guerra en Ucrania Google está introduciendo nuevos formatos en las SERPs tales como, por ejemplo, una sección de “Contexto” que muestra noticias relacionadas sobre un determinado tema.

E-commerce:

💰 Hace unos días fue Amazon, y ahora le toca el turno a eBay: eBay y la Agencia Tributaria firman un acuerdo para promover el pago del IVA.

Para las mentes curiosas:

🤑 Vuelve la lluvia de dinero: YouTube offering podcasters $50-300K ‘grants’ to make video versions of shows.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos