Ya está todo el pescado vendido (por ahora)

Pez en Navidad
Imagen de mirijah | Pixabay

Me tomé la semana pasada para descansar y cargar un poco las pilas de cara a la recta final de año. Parece mentira que estemos a punto de empezar un año nuevo, da la sensación de que tan solo han pasado un par de días desde que empezó el 2021. A mí se me ha pasado volando.

Estos días es probable que veamos bastante calma por parte de Google, todo lo que tenían que lanzar ya está lanzado, y lo que no seguramente ya no llegará hasta 2022. En cualquier caso, puedes trabajar tranquilo, la newsletter SEO se encargará de que seas la persona informada del grupo incluso aunque estos días no tengas tiempo para seguir toda la actualidad SEO por tu cuenta.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Falsos problemas de cobertura.
  • Nuevo diseño de Noticias destacadas en Google.
  • El desmantelamiento de AMP.

He enviado hoy, martes 14 de diciembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🤖 Google ha confirmado la existencia de un error que está generando el envío de correos de falsos problemas de cobertura e indexación a través de Search Console: los podemos ignorar tranquilamente, no son errores reales, es un fallo de su sistema.

📜 ¿Habéis visto el nuevo diseño de Noticias destacadas de Google en escritorio? Ahora ocupa toda la pantalla, agrupando las noticias en dos columnas gigantes.

📱 El mobile-first en Google está llevando más tiempo del esperado: tras confirmar hace unos meses que la indexación móvil por defecto todavía no estaba desplegada al cien por cien, ahora han dicho que necesitarán varios meses más para tenerlo del todo listo.

🔧 No hace falta saber mucho de programación para entender que el lanzamiento de Bento por parte de Google es un paso más hacia el desmantelamiento del formato AMP, permitiendo ahora utilizar componentes AMP en páginas que ya no hace falta que lleven esta tecnología.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


💼 Leía el otro día un envío fantástico de Tom Critchlow acerca de cómo puede evolucionar un SEO que pasa progresivamente por los roles de SEO Specialist, SEO Manager y Head of SEO: Why there are no VP SEO jobs.

🛠️ Una guía de casi 20 minutos para sacarle todo el partido a los comandos regex en Search Console: A Marketer’s Guide to Using Regex in Search Console [Video].

👮‍♂️ Salvo casos muy evidentes (y generalmente malintencionados), nunca he sido partidario de meter la mano en la herramienta de desautorización de enlaces: Do Links Still Matter for Rankings? A Study by Ahrefs, donde revelan que Google todavía tiene en cuenta esta acción.

💲 Ojo con las cuentas inactivas de Google AdSense, porque Google ha comenzado a desactivar aquellas que no han tenido actividad en los últimos seis meses.

Para las mentes curiosas:

👋 La mítica web de Alexa.com cerrará el año que viene, adiós a esos ránkings que no tenían ningún sentido pero que se utilizaban como si no hubiera un mañana para ofrecer enlaces en los foros de habla hispana.

📚 El diccionario de las criptomonedas: desde la A a la Z.

✍️ Publicado y actualizado el 14 de diciembre de 2021 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos