Tu versión de ordenador no se libra

Ordenador antiguo
Imagen de sergeitokmakov | Pixabay

Qué mejor forma de recordarnos la inminente llegada de la Page Experience Update a escritorio que lanzando un apartado específico para ver el informe de experiencia de usuario aplicado a ordenador, ¿verdad?

Google comenzará a desplegar en febrero su actualización de experiencia en la página a las versiones de ordenador de las webs. Para ir adelantando trabajo, han incorporado la versión de escritorio del informe de experiencia en la página en Search Console.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • IndexNow cada vez tiene mejor pinta.
  • Ejemplos de SEO.
  • Checkout inmediato como vencedor absoluto.

He enviado hoy, martes 18 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🖥️ Google añade el informe de experiencia de usuario al reporte de escritorio de Search Console.

👉 Cómo entender el nuevo informe de experiencia de usuario en escritorio.

👉👉 Han anunciado que, de cara a la actualización de Page Experience que lanzarán en escritorio en febrero, la interfaz de Search Console estrena un nuevo apartado para mostrar las métricas de experiencia de usuario en desktop.

👉👉👉 Básicamente podemos saber de qué pata cojea nuestra web en versión de escritorio bajo el criterio de lo que ahora Google considera como “buena experiencia” (algo que hasta ahora estaba limitado a las versiones móviles).

📖 Microsoft ha anunciado que el proyecto de IndexNow permitirá que la indexación inmediata de Bing se replique también en Yandex, el gran motor de búsqueda ruso.

👉 How To Use Python For IndexNow API Bulk Indexing & Automation.


Hazte Premium y accede a todos los contenidos SEO

¡El precio subirá pronto para nuevas altas!


✍️ No sé si conocéis la web de Marketing Examples, pero si no es así ya estáis tardando en navegar por ella y, además, os recomiendo que echéis un vistazo al apartado de SEO.

🕵️ Antoine Eripret lanza un comprobador de indexación en Google que, a través de una API de pago (gratis permite hasta 125 URLs), te facilita la comprobación de la indexación de hasta 15.000 URLs.

🎧 Vuelven las entrevistas al podcast de holaseo, echad una oreja a la última conversión con Iván García sobre SEO, cryptos y comunidades.

E-commerce:

🛒 Es evidente que los proveedores de checkouts inmediatos y sin distracciones se van a quedar con todo el pastel del e-commerce: ShopPay convierte 1,91 veces mejor que un checkout estándar en móvil, dice el VP de Shopify.

Para las mentes curiosas:

👨‍⚖️ La CNMV empezará a vigilar la publicidad de criptomonedas desde el 17 de febrero.

🔌 Si como yo estáis en la búsqueda de alternativas ante la subida de las tarifas de luz y gas, echad un vistazo a las fantásticas sugerencias que he recibido en este hilo.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos