Un buscador descentralizado

Cables
Imagen de Michal Jarmoluk | Pixabay

Publicado y actualizado el 2 de septiembre de 2021 por Jakub Motyka

El 21 a las 9 de la mañana. Mientras tanto, me ha llamado mucho la atención ver que Google ha añadido como alternativa de motor de búsqueda en Android a un proyecto descentralizado construido sobre blockchain, se llama Presearch.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Otras opciones para vigilar tus títulos.
  • Subida de precios en dominios .com.
  • Navegar entre resultados sin ir hacia atrás.

He enviado hoy, jueves 2 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web






Responsable: Jakub Motyka, propietario de esta web
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com


La actualidad SEO:

🔎 Además de la alternativa de Fede que mencioné en el anterior envío, aquí tenéis más formas de comprobar si Google ha cambiado algún título de vuestra web en los resultados: Four tools to check for title changes in the SERPs.

🌎 Esta semana ha entrado en vigor la subida de precios de los dominios .com, que pasarán a costarle a las empresas que los venden un 7% más. Parece que el mundo se haya puesto de acuerdo en subir el coste de las cosas a la vez, suena a algo que empieza por inflar y acaba por teflón.

🇪🇺 Google Adds Presearch As A Default Option on Android in EU.

👉 Es la primera vez que escucho hablar de este buscador, pero me alegra ver que un proyecto descentralizado construido sobre blockchain se haya abierto paso hasta aquí.


Recuerda: martes 21 de septiembre a las 09:00h. El 21 a las 9.


🧑‍🏫 Guía a fondo sobre Google Discover, por @ClaraSoterasGoogle Discover y… ¡gas a fondo! Guía práctica con todo lo que debes saber.

🍪 Siempre es interesante conocer alternativas a WordPress que funcionan para según qué tipos de proyectos: ¿Es Gatsby bueno para el SEO?

📱 ¿Recordáis que hace bastante tiempo mostré el nuevo menú para saltar entre resultados de búsqueda que Google estaba probando en la versión Canary de Chrome para móviles? Pues ya es oficial, lo acaban de añadir a la versión Beta y seguramente pronto llegue a la versión final del navegador.

Medios online:

📰 New York Times’ Wirecutter Product-Review Site Moves Behind Paywall.

Para las mentes curiosas:

🏢 Google ha retrasado su vuelta a la oficina hasta enero.

🤔 He comprado varios dominios .crypto, todavía no son míos y el proceso no es tan barato como parece.

Sígueme
Creador de la newsletter SEO en NewsletterSEO.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear la newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *