ChatGPT se está relajando

ChatGPT vago

Encaramos el final del año con todas las actualizaciones de algoritmo de Google ya desplegadas. Me da a mí que, habiendo todavía unas cuantas semanas por delante, seguramente tendremos tiempo de ver un December 2023 [Lo-que-sea] Update.

Por lo demás, se ha descubierto que Google manipuló un poco el vídeo que vimos el otro día con la demo de Gemini. A mí me pasa como a Juan de USEO, no me da la vida para probar tantas novedades en chatbots con IA últimamente.

He enviado hoy, día 12 de diciembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka Investments SL (B16491490)
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

📅 Ahora sí que sí: ya ha terminado el despliegue de la última actualización de algoritmo que todavía estaba en marcha en Google, la del November 2023 Reviews Update, que finalizó el pasado jueves día 7 de diciembre.

🤥 Vaya, hombre: Google admits AI viral video was edited to look better.

🛍️ Análisis de tendencias en los resultados de News de los medios de habla inglesa durante el B[l]ack [Fr]iday: Bl[a]ck Fr[ida]y 2023 SEO Results & Top News Ranking Sites in Google.

📌 Para los/as del SEO local, parece ser que Google ahora está teniendo en cuenta el horario de apertura para subir o bajar el ránking de un negocio (pensaba que ya era así, lo veo bastante lógico).

Para las mentes curiosas:

👨‍⚖️ Epic Games ha ganado a Google en los tribunales por la causa de las prácticas de monopolio en la Google Play Store: todavía habrá que esperar un mes para conocer el veredicto final, pero de momento el jurado se ha puesto del lado de Epic.

🏢 El stock de viviendas de nueva construcción lleva prácticamente plano desde el año 2008, y con el modelo actual de grandes núcleos urbanos concentrados en el centro veo difícil que cambie la situación.

👉 Por cierto, se espera bajada de tipos del BCE para abril del 2024.

😴 OpenAI reconoce que GPT4 se está volviendo vago.

✍️ Publicado y actualizado el 12 de diciembre de 2023 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de La Newsletter SEO en newsletterseo.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *