El SEO que te habla de Bisbal

SEO hablando de Operación Triunfo

Noto una calma tensa en el mundo SEO ahora que Google ha terminado de desplegar todas las actualizaciones de algoritmo que había en marcha. Así que, ante la sequía de novedades, aprovecho para abrir un debate: ¿pensáis que, a día de hoy, un formato de un programa de televisión cien por cien digital tiene el mismo impacto que uno “de toda la vida” que se emite por la tele estándar?

Hablo de OT (Operación Triunfo). Este año lo retransmite Amazon con Prime Video, y en casa me han obligado SOCORRO SEND HELP me han invitado a verlo todos los lunes por la noche.

La sensación que tengo es que estoy viendo algo un poco más cutre que un programa de televisión de verdad. “Cutre” en el sentido de que no siento que sea tan potente como anteriores ediciones que sí tenían, en mi opinión, mucho más impacto: aquí siento que asisto a un programa que solo tiene repercusión en una pequeña cámara de eco (usuarios de Amazon Prime; Twitter; y poco más), y me cuesta ver que de esta edición vaya a salir el siguiente Bisbal.

He enviado hoy, día 19 de diciembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web:






Responsable: Jakub Motyka Investments SL (B16491490)
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control
Contacto: me@jakubmotyka.com

La actualidad SEO:

🏪 Google confirmó el otro día que sí, que había comenzado a dar más peso como factor de posicionamiento local al hecho de que un negocio estuviera abierto durante más o menos horas/días.

🛍️ Aquí @glenngabe destaca un nuevo diseño que Google está utilizando en las SERPs para búsquedas de “los mejores [tipo de producto]”, una categoría muy transaccional que lógicamente al buscador le interesa exprimir todo lo posible.

🍪 Google Search Ads For Publishers (i.e. AdSense, etc) To Enforce Consent Management Requirements.

💾 Muy interesante análisis-recordatorio sobre la caché en Google y los frameworks basados en JavaScript que realiza aquí @antoineripretGoogle’s cache: how can it trick you?

Para las mentes curiosas:

😱 Adobe se ha echado atrás en la compra de Figma. Se cae así un acuerdo de 20 mil millones de dólares, debido supuestamente al temor del gigante americano por posibles consecuencias legales de una investigación antimonopolio.

✍️ Publicado y actualizado el 19 de diciembre de 2023 por Jakub Motyka

Sígueme
Creador de La Newsletter SEO en newsletterseo.com
Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.
Jakub Motyka
Sígueme
Últimas entradas de Jakub Motyka (ver todo)

Por Jakub Motyka

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, en enero de 2019 decidí crear La Newsletter SEO (newsletterseo.com/suscribete/) para compartir en comunidad todo lo relacionado con este apasionante sector.

Publicada el
Categorizado como Envíos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *